Invitación a participar de programas y proyectos de extensión de la convocatoria ordinaria 2023 UNLP

La Secretaría de Extensión invita a la comunidad educativa de la FTS a sumarse y formar parte de los equipos extensionistas de los proyectos de extensión que están en proceso de presentación a la Convocatoria ordinaria 2023 de proyectos y programas de extensión UNLP.

Dicha convocatoria es abierta a estudiantes, docentes, graduados y Nodocentes de la FTS y el plazo de postulación es hasta el jueves 29 de febrero.

Para participar deben comunicarse directamente con el proyecto por correo.

Es importante que la inscripción se realice en los plazos previstos ya que luego el sistema no permite la incorporación de nuevos integrantes.

A continuación se detalla la información de cada propuesta:

• Prácticas Cannábicas Integrales

Objetivo: Propiciar espacios de intercambio, sistematización, debate, reflexión y formación en clave de diálogo de saberes sobre el uso del Cannabis, desde una mirada integral.

Contacto: practicascannabicasfts@gmail.com

• La Veredita y La Despensa: comercialización alternativa. Propuestas de Economía Popular, Social y Solidaria en la Facultad de Trabajo Social.

Objetivo: Promover la Economía Popular, Social y Solidaria (EPSyS) en la región, a través del fortalecimiento de los Mercados Populares "La Veredita" y La Despensa, con la intención  de mejorar la inclusión social y las condiciones  de vida de les agricultorxs familiares, productorxs y consumidorxs de esta "Otra" economía.

Contacto: sergiodumrauf@yahoo.com.ar

• Palabras que construyen Voces, experiencias de Fonoaudiología comunitaria.

Objetivo: Promover espacios y acciones vinculadas a la fonoaudiología social y comunitaria mediante el establecimiento de redes interdisciplinarias.

Contacto: extensionfonounlp@gmail.com

• Derecho al cielo nocturno en centros de responsabilidad penal juvenil.

Objetivo: Fortalecer el acceso a derechos fundamentales como la educación, la recreación y la vinculación con el cielo nocturno de los y las jóvenes privados y privadas de su libertad.

Unidad ejecutora: Facultad de Cs astronómicas

Contacto: vinculacioncarcelfts@gmail.com

• Género, memoria y derechos humanos en contexto de encierro punitivo.

Objetivo: Contribuir a la formación profesional de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social mediante la realización de talleres de Derechos Humanos, Género y Memoria, con la finalidad de aportar a la inserción educativa de las personas privadas de la libertad

Contacto: vinculacioncarcelfts@gmail.com