Jornada de "Residencias y Promoción de sedes de Trabajo Social y Fonoaudiología"

La Dirección de Redes en Salud y la Prosecretaría de Vinculación de Graduades de la Facultad de Trabajo Social organiza la jornada "Residencias y Promoción de sedes de Trabajo Social y Fonoaudiología" que se realizará el miércoles 7 de junio desde las 14 a 18 h en la Facultad de Trabajo Social.

La convocatoria está orientada a docentes, estudiantes, residentes, trabajadores de la salud y público en general.

Las residencias representan al momento actual uno de los espacios en donde una gran parte del colectivo profesional decide insertarse laboralmente, por lo que recuperar los debates que se dan en el campo de la salud se constituye en un recurso imprescindible para repensar el perfil de les residentes desde la propia formación de grado en vinculación con quienes transitan esta experiencia. En este sentido, esta jornada será un espacio informativo acerca de lo que implica formar parte de una residencia en la actualidad, perfil del residente, objetivos formativos, derechos laborales, modalidad de trabajo.

Desde la FTS se considera necesaria la construcción permanente de una formación ligada a los procesos de trabajo profesionales y en relación a una perspectiva de accesibilidad a derechos que hay que promover desde todos los ámbitos teniendo en cuenta los desafíos que existen en el campo de la salud actualmente.

La participación en esta jornada se propone como un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos en el campo de la salud y los debates que se dan actualmente en el mismo.