Condiciones y plazos para la renovación de Estudiantes con IOMA:

• Deben presentar certificado de alumno regular, de entidad oficial o reconocida.

• El certificado debe ser el original, con sello y firma del que lo expide ó identificación oficial del emisor, con código QR si tuviere. Reúne las mismas condiciones que los enviados durante 2022.

• El certificado debe tener fecha de expedición a partir de marzo/21.

• Los certificados no deben tener vencimiento. Si en este momento lo tienen, esperen un poco más para enviarlos cuando no tengan vencimiento cercano a la renovación o que el vencimiento sea cercano a fin de año, sino deben validarlos y adjuntar la validación al certificado.

Se reciben certificados de alumnos afiliados a IOMA por Universidad a través de algunos de sus padres que trabaja en esta casa de estudios y que los hijos deben ser mayores de 21 años y menores de 27 años y estar vigentes como afiliados estudiantes a cargo del titular.

“La fecha en que se entreguen a IOMA los certificados, será la que determinará la fecha de renovación del estudiante” y la entrega está sujeta a la fecha en que cada facultad/dependencia remita el certificado. Esto tiene que ver con la entrega de la documentación, es decir los certificados de alumno regular.

Desde el 1º de marzo al 10 de junio se recibirán en este Dpto. los certificados y se remitirán a IOMA luego de efectuados los controles y registros correspondientes.

Como siempre se harán 3 entregas de certificados:

-Los recibidos en este sector del 1º de marzo al 10 de abril entrarán en la 1er. entrega al IOMA.
Las credenciales se renovarán a partir del 1 de mayo de 2023. El estudiante no se queda ni un día sin IOMA.

-Los recibidos del 10 de abril al 10 de mayo entrarán en la 2da. entrega.
Las credenciales se renovarán a partir del 1 de junio de 2023. El estudiante se queda un mes sin IOMA.

-Los recibidos del 10 de mayo al 10 de junio entrarán en la 3er. entrega.
Las credenciales se renovarán a partir del 1 de julio de 2023. El estudiante se queda dos meses sin IOMA.

Pasado el 10 de junio y hasta el 30 del mismo mes, deberán mandar el trámite de renovación. El estudiante se queda dos meses sin IOMA.

• El estudiante que no presente el certificado de alumno regular, en las fechas anteriormente nombradas, deberá realizar el trámite como un alta nueva, debiendo presentar la documentación requerida para ese caso (consultar vía mail en este Departamento).

: eL personal debe enviar la documentación a la siguiente dirección de correo:
personal@trabajosocial.unlp.edu.ar

Se recuerda que los estudiantes que cumplen 27 años que quieren continuar con IOMA voluntario, deben tramitar la baja a la afiliación por UNLP.

Departamento de Personal FTS.