Panel: Prácticas cannábicas integrales: desafíos y balances en el contexto actual. Viernes 24 de junio 17 hs.

La secretaría de Extensión invita a la comunidad a participar del panel "Prácticas cannábicas integrales: Desafíos y balances en el contexto actual" que se realizará el viernes 24 de junio a las 17 hs en el Aula Magna de la FTS, en calle 9 y 63. El mismo será transmitido por el canal de Youtube del programa.

En este panel participan como invitades Néstor Artiñano, decano FTS UNLP; Mabel Canosa de "Plantar y crecer libres. Efecto sequito"; Claudia Pérez de "Madres Cultivadoras Argentinas"; Candela Grossi de "Cultivo en Familia"; y Fabiana Vanasco de "Educannar".

Esta actividad se organiza desde la secretaría de Extensión de la Facultad de Trabajo Social UNLP a partir de la creación del Programa Prácticas Cannábicas Integrales. La propuesta es que el espacio se forje junto a quienes se encuentran en esta militancia desde hace muchos años y, en ese sentido, se invita a las agrupaciones a participar del programa mediante la inscripción al formulario: "Balance y desafíos en el contexto actual - Programa Prácticas Cannábicas Integrales".

Sobre el programa

En el Consejo Directivo de la FTS realizado el 13 de mayo se aprobó por unanimidad el Programa de Extensión: "Prácticas cannábicas integrales. Producción familiar y social de cannabis. Desarrollo social en autocultivo y cultivo cannábico". Coordinado desde la secretaría de Extensión, cuenta con el trabajo de un equipo integrado por el Lic. Martín Torres; Lic. Florencia Lago; Lic. Ayelén Quilapan; Lic. Clara Weber Suardiaz y el Lic. Pablo Allo.

Mediante este programa se prevé generar, promover, sistematizar y articular propuestas relacionadas a las prácticas de producción familiar y social de cannabis, como así también realizar acompañamientos en experiencias de autocultivo, cultivo, desde una perspectiva integral. Así mismo se prevé la organización de espacios colectivos de formación a partir de un diálogo e intercambio de saberes populares y académicos.

La propuesta parte de entender que la Facultad de Trabajo Social puede aportar a las experiencias existentes y en un marco legal que se está definiendo a base de una legitimidad que propone relaciones nuevas, a favor de garantizar calidad de vida y pleno ejercicio de derechos humanos a un conjunto de actores específicos que hacen una experiencia inédita en base a la solidaridad y la participación.