Panel: ¿Acompañamiento institucional o desde instituciones? Lunes 6 de junio a las 16 hs. Aula 12.

El lunes 6 de junio a las 16 hs. en el aula 12 de la Facultad de Trabajo Social se realizará el panel "¿Acompañamiento institucional o desde instituciones?", con la coordinación de la Dra. Ana Arias, profesora titular de la cátedra Trabajo Social y Análisis Institucional.

Este espacio propone un diálogo con compañeras que desarrollan investigaciones e intervenciones ligadas a formas situadas en que se produce la intervención social en instituciones. Participan como panelistas:
- Silvina Rivas, licenciada en Psicología y Magíster en estudios interdisciplinarios de la subjetividad, profesora titular de la cátedra Psicología del desarrollo y la subjetividad de la Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de La Plata. Investigadora del IETSyS.

- Agustina Favero Avico, licenciada en Trabajo Social. Magíster en Derechos Humanos (UNLP). Profesora adjunta ordinaria de la cátedra Trabajo Social II, Facultad de Trabajo Social. UNLP. Investigadora del IETSyS.

- Noelia Sierra, licenciada en Trabajo Social (UBA). Docente e investigadora Universidad de Buenos Aires - Instituto de Investigación Gino Germani (IIGG)).

La propuesta de esta actividad es promover debates en torno a las ideas y prácticas de acompañamiento en y desde instituciones con interrogantes tales como ¿resultan las instituciones soporte para el desarrollo de acompañamientos de trayectorias de les usuarios de las mismas? ¿Cómo operan los procesos de normalización y cronologización de las vidas de aquellos que transitan por los espacios institucionales? ¿Qué formas asumen las prácticas profesionales en este sentido? ¿El acompañamiento posibilita ampliación de derechos? ¿Qué relaciones de ciudadanización suponen los procesos de acompañamiento?

La actividad está organizada por la cátedra Trabajo Social y Análisis Institucional.