Renovación de IOMA para hijos/as de trabajadores docentes y no docentes: hasta el 10 de junio.

El Departamento de Personal de la FTS informa que desde el 1 de marzo al 10 de junio se recibirán los certificados de alumno/a regular de hijos e hijas de trabajadores docentes y Nodocentes afiliados/as a IOMA. Los mismos deben presentarse en este departamento de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

En cuanto a la documentación que deben presentar, se solicita atender a las siguientes condiciones:

-El certificado de alumno/a regular debe ser emitido por una entidad oficial o reconocida.

-El certificado debe ser el original, con sello y firma de la institución que lo expide o identificación oficial del emisor, con código QR si tuviere. Reúne las mismas condiciones que los enviados durante 2021.

-En el caso de los certificados emitidos por el SIU Guaraní que tengan vencimiento, tienen que ser validados, como también los certificados que no tienen la firma digital, también tiene que validarse, a través del QR.

-El certificado debe tener con fecha de expedición a partir de marzo de 2022.

Importante: se recibirán solo certificados de estudiantes afiliados/as a IOMA por Universidad a través de algunos de sus padres/madres que trabaja en esta casa de estudios y que deben ser mayores de 21 años y menores de 27 años y ya estar afiliados/as como estudiante a cargo de la o el titular.

El Departamento de Personal remitirá a IOMA el certificado luego de hacer los controles y registros correspondientes.

La fecha en que este Departamento de Personal envié a IOMA la documentación será la que determinará la fecha de renovación que IOMA le dará al estudiante.

Los certificados recibidos, controlados y registrados del 1 de marzo al 10 de junio se renovarán a partir del 1/7/22.

Desde el 10 hasta el 30 de junio, se remitían a IOMA, sugiriendo renovación al 1/7/22.

El/La estudiante que no fue renovado al 30/6/22 deberá realizar el trámite como un alta nueva, debiendo  presentar toda la documentación requerida para ese caso.

Aclaración: las ampliaciones de 21 años que se realizaron durante este año, incluido todo el mes de marzo, deben presentar la renovación.

Les recordamos que los/las estudiantes que cumplen 27 años y quieren continuar con IOMA voluntario, deben tramitar la baja a la afiliación por UNLP.