Revista Escenarios N°34: "Producción y reproducción de la vida a partir de la pandemia". Convocatoria abierta hasta el 2 de agosto.

Vivimos en un mundo cada vez más desigual. En nuestras sociedades contemporáneas, la díada igualdad-desigualdad se manifiesta, por un lado, en crecientes procesos de polarización estructural y, por otro lado, se observa una transformación del régimen de desigualdades a partir del cual las brechas se multiplican según diversas dimensiones (género, trabajo, educación, cultura, etc.). Las problemáticas preexistentes se ven complejizadas y diversificadas por la pandemia que plantea nuevas preguntas y desafíos para tratarla, lo que habilita a recrear sus abordajes. Al mismo tiempo, desde diferentes sectores sociales e institucionales se vienen gestando novedosas estrategias colectivas que suponen continuidades y rupturas en cuanto a la reproducción de las condiciones de existencia. En este marco, es que en esta oportunidad, buscamos dar cauce dos interrogantes entrelazados: ¿A través de qué procesos sociales se produce y reproduce la vida? y ¿Qué características asumen los procesos de producción y reproducción de la vida en el contexto contemporáneo?

Por lo cual proponemos debatir, aunque no de forma excluyente, acerca de los siguientes ejes:

-Igualdad y desigualdad

-Trabajo e ingreso

-Pobreza y asistencia

-Estrategias colectivas y comunitarias

-Cuidados

-Intervenciones estatales y prácticas gubernamentales

-Derechos y políticas públicas

-Intervención profesional y problemas sociales

-Estado y poder

La convocatoria se prorroga hasta el 2 de agosto y los envíos se realizan por la plataforma OJS de nuestra revista, siguiendo las directrices.

Para más información y consultas comunicarse por correo a: escenariosftsunlp@gmail.com

A su vez, a partir de actividades de articulación con la hermana revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social, de la Universidad Silva Henríquez de Chile, informamos que se encuentra abierto el llamado para presentación de artículos, hasta el 31 de julio.