Convocatoria abierta para la presentación de artículos para la Revista Escenarios N°35 - Hasta el 7 de marzo de 2021

Título: "Itinerarios de intervención social ante la pandemia: estrategias y desafíos colectivos para el Trabajo Social y las Ciencias Sociales"

Recuperando los temas trabajados y sintetizados en las XII Jornadas de Investigación, Extensión, Docencia y Ejercicio Profesional realizadas por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, es que convocamos a presentar trabajos para la edición N° 35 de la Revista Escenarios.
Los procesos de crisis generalizada de nuestras sociedades se vieron atravesados por la irrupción de la pandemia de COVID-19, la cual profundizó las condiciones de desigualdad y vulnerabilidad, obligó a reformular las medidas de acción estatal destinadas a la protección social y llevó a reconfigurar los procesos de producción de conocimiento e intervención social. A la vez, planteó un conjunto de desafíos para la salud pública, así como para el ejercicio profesional. Es decir, que la situación que nos encontramos atravesando interpela múltiples aristas de la vida social, donde se sitúan las producciones e intervenciones del Trabajo Social y las Ciencias Sociales.
La crisis que asistimos los interroga de manera diversa tanto en lo cotidiano, como en las estrategias que disponemos para capturar su complejidad. En este sentido, buscamos artículos que hagan parte a las secciones de debates, reflexiones desde las prácticas profesionales y avances de investigación.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de marzo de 2022 y los envíos se realizarán por por la plataforma OJS de la revista, siguiendo las siguientes directrices: https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/about/submissions

Por consultas pueden comunicarse a: escenariosftsunlp@gmail.com