Información para docentes y nodocentes afiliados a IOMA

En virtud de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, las actividades administrativas presenciales quedan suspendidas en el ámbito de la UNLP.

Por ello, se establecen los siguientes procedimientos según corresponda:

Información sobre licencias por maternidad

-El Departamento de Personal de la Facultad informa que ANSeS dispuso un nuevo sistema online para realizar los trámites de Asignación por Maternidad, entre otros.
El organismo expedirá un certificado para las madres que efectúen el alta de maternidad que deberán enviar por correo a micaela.uriarte@presi.unlp.edu.ar, para que desde la Dirección General de Personal se efectúe el movimiento correspondiente.
Para acceder al sistema online de ANSeS, ingresar a:

Documentación requerida por ANSES

La agente embarazada deberá remitir por mail:

1- Formulario PS.2.55: allí llenarán los rubros 1 y 2 de datos personales, el 4 de prenatal y el 5 de maternidad.

2- Certificado médico. El médico puede cumplimentar el rubro 6 o expedirles un certificado aparte.

3- Mail con nota del empleador (UNLP) donde se toma conocimiento del inicio de trámite. Este mail reemplazará los datos del empleador del rubro 3, la fecha de notificación delo rubro 5, y la firma del rubro.

En el mail se debe expresar que adjuntan la nota dirigida a ANSeS donde toman conocimiento del inicio de trámite. Es importante que adjunten la nota con el membrete de la UNLP.

Nota modelo.

Certificado de alumno/a regular

-Afiliado/as a IOMA que deban presentar certificados de alumno/a regular de estudiantes afiliados (mayores de 21 años y menores de 27 años), lo envíen por correo electrónico a  recursos.humanos@presi.unlp.edu.ar o graciela.carrilho@presi.unlp.edu.ar hasta el 10 de abril.

Se recibirá el certificado original emitido por las Direcciones de Enseñanza o el que genera el SIU Guaraní.
El mismo deberá adjuntarse como documentación escaneada o en fotos, con especial atención que sean imágenes legibles de lo contrario no podremos resolver la continuidad.

Deben especificar en la parte inferior del certificado (si el espacio lo permite) o de lo contrario en el correo, los siguientes datos del titular:

● Nombre y apellido completos
● Número de afiliado completo
● Dependencia por la cual están afiliados originalmente
● Teléfono de contacto y el mail registrado en IOMA o en Personal

Se sugiere que verifiquen en la página de IOMA los datos de su hijo/a estudiante, ingresando a certificación afiliatoria con el DNI del mismo.
Dado que la Dirección de Personal de la UNLP no está trabajando de forma presencial, quienes ya entregaron el certificado original solicitan tengan a bien volver a enviarlo por correo electrónico.

Hijos a cargo que cumplen 21 años.

-Afiliados a IOMA con hijo/as a cargo que cumplan los 21 años durante la emergencia sanitaria del COVID-19

Enviar el certificado de alumno regular según procedimiento antes descrito.
De no tener el certificado para afiliar al hijo/a estudiante, se puede enviar alguna de las siguientes constancias: la foto de la libreta con la última materia rendida ó constancia  de última materia rendida entre diciembre de 2019 y marzo 2020.
Puede enviarse hasta la finalización del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno, a los siguientes correos recursos.humanos@presi.unlp.edu.ar graciela.carrilho@presi.unlp.edu.ar

Se lo afiliará hasta el 31 de mayo para darle tiempo a presentar el certificado en papel.

Importante: En caso no de contar con ninguna de las constancias el hijo/a puede hacerse afiliado voluntario para tener la continuidad de vigencia de la obra social. Luego de finalizado el estado de emergencia, cuando obtenga la constancia correspondiente podrá afiliarse a cargo de su progenitor/a por la UNLP.