Dirección de Vinculación con Graduados/as

La Dirección constituye una apuesta estratégica en la consolidación de prácticas sociales destinadas a graduados y graduadas de la unidad académica y de aquellos que ejercen la docencia en la misma. Aproximadamente 100 estudiantes se reciben por año como trabajadores sociales y la mayoría de ellos no vuelven a establecer contactos cotidianos con la Facultad.

Muchos regresan a su ciudad o pueblo de origen, o deciden migrar en busca de fuentes laborales. Esta realidad lleva a que se aumente el desafío de pensar políticas acertadas, que tiendan puentes desde la Facultad con esa gran parte de graduadas/os y lógicamente también con quienes quedan vinculados a la Unidad Académica.

En este sentido, la Dirección se propone:

• Contribuir a consolidar a la Facultad como ámbito de referencia para los graduados/as.

• Mejorar el registro y base de datos de Graduados de la Unidad académica como sustrato para el desarrollo de propuestas y posibilidades de vinculación.

• Diseñar ateneos de análisis de los procesos de intervención profesional que puedan nutrir los procesos de docencia, investigación y extensión a partir de referentes empíricos concretos y situados.

• Articular con equipos de las Unidades de Investigación de la FTS.

• Fortalecer el Programa de Actualización a partir de las necesidades e intereses de los colegas de la región, con propuestas que contemplen especificidades (urbano-rural, hábitat social, medio ambiente, economía social y otras).

• Articular con ofertas de posgrado de la FTS, proponiendo gestiones que propicien un mayor acceso de profesionales en los ámbitos de formación de posgrado.

• Generar un equipo de fortalecimiento institucional.

• Articular acciones con municipios, servicios y equipos técnicos.

• Generar espacios de referencia profesional a partir de la participación en ciclos de charlas, jornadas o foros.

• Convocar a graduada/os a integrar proyectos de extensión o de investigación, que puedan ejecutar en sus lugares de residencia.

Te invitamos a participar de una encuesta de actualización de información sobre graduados/as de la FTS:

Encuesta

Días y horarios de atención: miércoles de 13 a 18 hs. y viernes de 10 a 16 hs.

Autoridades:

Directora de Vinculación con Graduadas/os: Lic. Betiana Eguilior