XXI Semana de la Memoria: "Delitos invisibilizados de la última dictadura militar: complicidades y cuentas pendientes ".
En conmemoración del aniversario del golpe de estado cívico-militar ocurrido el 24 de marzo de 1976. Del 16 al 27 de marzo del 2015.

Desde la Comisión de Derechos Humanos de la FTS se  organiza  la vigésima primera edición de la Semana de la Memoria con el objetivo de posibilitar actividades de reflexión y debate vinculadas  a la construcción de la memoria de nuestro pasado reciente, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de estado cívico-militar ocurrido el 24 de marzo de 1976.

La misma se desarrollará desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo en la unidad académica  con la presentación de  paneles, intervenciones artísticas  y diversas actividades vinculadas  a la recuperación de la memoria, proponiendo diferentes temas a abordar bajo el eje central: "Delitos invisibilizados de la última dictadura militar: complicidades y cuentas pendientes ".

Asimismo los ejes temáticos que se abordarán durante el transcurso de las actividades tienen que ver con las siguientes complejidades:

-Complicidades y delitos económicos de la dictadura cívico-militar (1976-1983)

-Delitos y violencia sexual en Centros Clandestinos de Detención

-Memoria, Verdad, Justicia  y Políticas de Estado

-Violencia Institucional - Derechos Humanos ayer, hoy y siempre

-Procesos destituyentes en América Latina

-Praxis revolucionaria de los 70': debates actuales

Desde el año 1994, la Facultad de Trabajo Social organiza esta propuesta, la cual con el devenir de los años, se ha consolidado como un espacio en el que confluyen estudiantes, docentes, no docentes, organizaciones sociales y público en general con el fin de contribuir a la defensa y promoción de los Derechos Humanos y de la democracia

En esta edición, se realizará la primera entrega de la distinción "Liliana Ross"  la cual será otorgada a la Sra. Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en reconocimiento a su lucha permanente por  la defensa de los Derechos Humanos.