Facultad de Trabajo Social: el espacio público como derecho y responsabilidad.
La Facultad de Trabajo Social aprobó en el último Consejo Directivo del 2014 el documento "Lineamientos estratégicos El espacio público como derecho y responsabilidad", redactado a partir del trabajo realizado en el marco del cogobierno cuyo objetivo es viabilizar la habitabilidad del espacio público de la unidad académica.

El sentido de esta propuesta es establecer acuerdos y acciones que generen mejores condiciones de trabajo y de estudio para docentes, no docentes y estudiantes que integran  la comunidad académica.

La Comisión de Gestión institucional e Infraestructura articulada con la Mesa de trabajo gremial de la FTS, ambas integradas con representación de todos los claustros, son los espacios de discusión,  generación de propuestas y establecimiento de acuerdos para avanzar en esta línea.

Cabe aclarar que el espacio público se construye a partir del reconocimiento de la conflictividad de intereses y articulando los derechos y responsabilidades de todos los integrantes de la comunidad educativa que constituyen a la Facultad de Trabajo Social.

A partir de dicha articulación adquieren significado el uso de las instalaciones edilicias,  tanto para actividades curriculares como extracurriculares, la señalización de los espacios, la garantía de limpieza con la correspondiente modalidad de recolección de residuos y el control sanitario. Asimismo, en cuanto a la seguridad, la necesidad de instalar extinguidores de fuego, iluminación adecuada, salidas de emergencia y accesibilidad para las personas con discapacidad, como también, realizar una evaluación y posterior adecuación del Programa de Seguridad Democrática. A su vez, se plantea acordar y organizar una mejor comunicabilidad evitando la contaminación visual y auditiva.