Pronunciamiento, repudio y demandas frente a los últimos sucesos ocurridos en la Facultad de Ciencias Médicas.

El Consejo Directivo de la FTS, reunido en sesión extraordinaria el 7 de marzo, aprobó las tres primeras resoluciones del año.

En principio, se repudia el accionar del Dr. Perez Albizu, ex vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, quien fuera denunciado por la Sra. Adelina Dematti de Alaye - Madre de Plaza de Mayo - en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en el centro clandestino de detención La Cacha, bajo acusación de firmar defunciones de personas NN, en calidad de médico de la morgue durante la dictadura.

En el texto de la resolución se solicita al Honorable Consejo Superior que se lo destituya de los cargos vinculantes con la UNLP según lo establecido en el preámbulo y el artículo primero del Estatuto de esta casa de estudios, a la vez que se gestione una herramienta legal para el cumplimiento del mismo y se garantice una política académica vinculada a los Derechos Humanos en cada una de las ofertas educativas.

Por otro lado, se acompaña la denuncia penal que involucra al decano de esa misma facultad, Dr. Jorge Guillermo Martínez, presentada por la Presidenta de la FULP por "violación de los deberes de funcionario público", según su negación a firmar los títulos de estudiantes que han cumplido con los requisitos del plan vigente para alcanzar su graduación, mientras se solicita que se arbitren los medios necesarios para regularizar esa situación.

Y por último, se resolvió el pronunciamiento en favor de lo presentado por la consejera estudiantil Marisol Fernández, de la Agrupación 26 de junio, respecto a la solicitud de que la carrera de enfermería pase a depender exclusivamente de la UNLP, bajo un ingreso irrestricto y con el reconocimiento del ejercicio pleno de la ciudadanía universitaria de estudiantes, docentes y no docentes que hoy se desempeñan en el dictado de la carrera.