La FTS acompaña el pronunciamiento de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en TS-ALAEITS sobre la desaparción de 43 estudiantes mexicanos.
Pronunciamiento sobre la desaparicion de 43 estudiantes en Mexico. Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social, noviembre 2014.

Nos solidarizamos y repudiamos la desaparición forzada en el Estado de Guerrero de 43 estudiantes normalistas -alumnos que se preparan en escuelas rurales para ejercer el magisterio- y el posterior hallazgo de fosas clandestinas recientes con varias decenas de cadáveres calcinados y con signos de tortura que han hecho que el mundo vuelva su mirada y sus llamados de atención hacia estos actos de violencia. La presencia del crimen organizado junto con la violencia ilegal y violación de los derechos humanos por parte de diversos cuerpos de seguridad pública, a veces vinculados a grupos delictivos, se suma a los ancestrales problemas de pobreza y desigualdad sobre los que se reproducen la corrupción y la impunidad. Nuestra organización, que nuclea a trabajadores sociales de América Latina, muestra su profunda preocupación por la violación de los derechos humanos que degrada la condición humana.

Dirección Ejecutiva de ALAEITS
Córdoba, Argentina