Estudiantes mexicanos desaparecidos: la FTS adhiere al comunicado de repudio, solidaridad y reclamo de justicia de la DG de DD. HH de la UNLP.
La UNLP ante la grave situación de estudiantes en México.

Ante los gravísimos hechos de violencia y represión cometidos el pasado 26 de septiembre por fuerzas de seguridad pública que provocaron el asesinato de 3 estudiantes de Ayotzinapa y la detención y desaparición de otros 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, como Comunidad Universitaria nos manifestamos expresando nuestro firme rechazo e indignación.

Habiendo sufrido y resistido en nuestros diferentes claustros el accionar del terrorismo de Estado en nuestra Universidad,  nos solidarizamos con los familiares de  las víctimas y con todo el pueblo mexicano, exigiendo al gobierno de México el esclarecimiento inmediato de tan graves acontecimientos, y la aparición con vida de los 43 estudiantes que aún continúan desaparecidos.

Entendemos que dicho accionar represivo muestra la continuidad de prácticas autoritarias que socavan los principios de un estado de derecho y nos retrotraen a las dramáticas experiencias producidas por los estados terroristas en Latinoamérica. Por tal razón es fundamental fortalecernos en la lucha colectiva por la verdad y la justicia, denunciando cualquier forma de encubrimiento que impida conocer lo sucedido y establecer las responsabilidades de los perpetradores de estas desapariciones.

En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y nos sumamos a todas las formas de manifestación pacíficas y democráticas, que se están llevando a cabo en el mundo para que este grave hecho que constituye una afrenta a la dignidad, no quede impune.