Repudio al golpe de Estado en Paraguay
Comunicado Institucional

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata repudia enérgicamente el golpe institucional llevado a cabo por las corporaciones económicas en connivencia con sectores políticos de  derecha, contra el Presidente Fernando Lugo en Paraguay.
Fernando Lugo fue atacado permanentemente por sectores oligárquicos debido a su política antirrepresiva y la reivindicación de la lucha por la redistribución de la tierra. Los argumentos esgrimidos para exigir su destitución fueron su disposición al diálogo y el reconocimiento de las demandas campesinas.
Este accionar de los sectores oligárquicos ligadas al imperialismo se inscribe en una estrategia de debilitar el proceso político latinoamericano como fueron  el golpe de estado perpetrado en Honduras en 2009, el intento de golpe a Rafael Correa en Ecuador en 2010, los intentos secesionistas en Bolivia en 2008, en el lockout patronal agrario de 2008 en Argentina y el intento de golpe a Chávez en 2002.
La destitución de Lugo es un golpe grave a la Democracia, por eso desde nuestra Facultad manifestamos la solidaridad con el pueblo paraguayo y resaltamos la necesidad de cuidar y defender la democracia en toda América Latina a través de la participación y la movilización popular.