Contacto Mapa del sitio
 
|
Repudio a los hechos de violencia sufridos por Mario Arruga, hermano de Luciano Arruga.
Repudiamos los hechos de violencia y persecución sistemática a jóvenes luchadores

El pasado viernes 3 de agosto a las 23.30 hs como es ya de público conocimiento, Mario Arruga de 16 años de edad, hermano de Luciano Arruga, fue perseguido por dos personas, un uniformado y otro de civil quienes lo increparon, lo pusieron contra la pared, le hicieron exhibir el celular y lo acusaron de un hecho de muerte de un policía ocurrido en el barrio. 
La familia radicó la denuncia de lo ocurrido en la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 9 de La Matanza, a cargo del Dr. Quiroga, acompañados por la Comisión provincial Por la memoria y por la APDH La Matanza; y en la misma se dejó expresamente claro que este hecho puede encontrar relación con aquellos que hicieron desaparecer a Luciano.
Repudiamos estos hechos de violencia policial así como la persecución sistemática que familiares y amigos de las víctimas de la violencia policial,  y militantes de derechos humanos que luchan por poner fin a estos dramáticos sucesos padecen día a día. 
Nos solidarizamos una vez más con quienes luchan exigiendo verdad y justicia por la desaparición de Luciano Arruga y exigimos que los poderes públicos investiguen y protejan a la familia y amigos de Luciano; y reiteramos la imperiosa necesidad de avanzar con la reforma estructural de la institución policial cuyo accionar debe enmarcarse siempre respetando los derechos humanos.

La Plata, 6 de agosto de 2012.