Contacto Mapa del sitio
 
|
Repudio a los hechos de violencia en el desalojo del Ingenio Ledesma
Comunicado Institucional
24ª marcha en conmemoración de la Noche del Apagón de Ledesma (2007)

                                                                                                                                    La Plata, 2 de Agosto de 2011.-
 

Frente a los repudiables hechos de violencia acaecidos en Jujuy el 28 de Julio del corriente,  cuando efectivos policiales intentaron desalojar un predio perteneciente al Ingenio Ledesma,  en donde se produjo, la muerte de cuatro personas y un alto números de heridos, la Facultad de Trabajo Social de la U.N.L.P expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los heridos, ante este trágico suceso.
En el mismo sentido, como Comunidad Acadèmica manifestamos nuestra profunda preocupación por la reiteración de prácticas represivas, en diferentes puntos del país, contra personas, que reclaman por el derecho de acceso  a la tierra y la vivienda.
En este caso y tras 35 años de la "Noche del apagón",  en donde se produjo el secuestro y la tortura de cientos de trabajadores y militantes, de los cuales 30, aun están desaparecidos. Más de 700 familias, continúan padeciendo la violencia de los mismos sectores poderosos, dueños de la Empresa Ledesma, con la anuencia del poder político y judicial de la región.
Por todo lo explicitado, exigimos una investigación que establezca las responsabilidades materiales e intelectuales de quienes participaron de la represión de la protesta social, que se juzgue  y castigue a los autores de los crímenes, reclamando la intervención del Estado Nacional para garantizar que no se produzcan nuevos hechos violentos como respuesta a los conflictos sociales.

 

                                    Mg. Verónica Cruz.
                                                Decana FTS-UNLP