Se inaugura el cetsys
el 24 de junio a las 9.00 hs, en el Aula Magna de la sede de 9 y 63, se realizará el primer encuentro académico del Centro de Estudios Trabajo Social y Sociedad.

El encuentro significa un acontecimiento  clave de la Facultad de Trabajo Social porque  expresa el esfuerzo de muchos años de trabajo en la formación de investigadores y becarios.

Programa General del Encuentro

"La investigación en Trabajo Social y las Ciencias Sociales".

8:30 hs: Acreditación.

9:00 hs: Apertura del Encuentro a cargo de las autoridades de la Facultad y de la Secretaria de Investigación de la Universidad de La Plata.

Presentación  de la Jornada a cargo de:  Lic.Agustina Favero Avico

- Dr. Marcelo Caballé. Secretario de Investigación UNLP

- Dra. Margarita Rozas Pagaza Directora del CETSyS

- Mg. Verónica Cruz. Decana FTS UNLP

10:00 hs: Mesa inaugural. Presentación de las investigaciones de los equipos del Centro.

Coordinadora: Lic. Alejandra Wagner. Secretaria de Investigación y Postgrado de la Facultad.

PROYECTO T 063: "Las estrategias profesionales de los Trabajadores Sociales en equipos interdisciplinarios de instituciones estatales en el área de influencia de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP".

Directora: Mg. Susana Malacalza. Expone: Mg. Verónica Cruz.

PROYECTO T 062: "La construcción de sentido en las prácticas de intervención profesional en la infancia en el marco de la normativa jurídica provincial. Escenarios institucionales en la Ciudad de La Plata".

Directora: Lic. Inés Seoane Toimil. Expone Lic. Inés Seoane Toimil.

PROYECTO T 061: "Las condiciones actuales de la intervención profesional en el Trabajo Social: La relación salarial y sus representaciones. Estudio de tres campos de intervención: Jurídico, discapacidad y de salud comunitaria".

Directora: Dra. Rozas Pagaza Margarita. Co-Directora Mg. Mariana Gabrinetti. Expone Mg. Marcela Velurtas.

PROYECTO T 059: "La Accesibilidad a los servicios sociales en los territorios de relegación de la Región Capital. Un estudio de casos a escala barrial".

Director: Dr. Alfredo Carballeda, Co-Directora  Lic. Maria Graciela Diloretto. Expone Mg. Mariano Barberena.

PROYECTO T 058: "Bachilleratos Populares, origen y trayectoria política, institucional y curricular. ¿Qué escuela secundaria? Génesis, fundamentos y proyecto".

Director: Dr. Manuel Argumedo. Expone: Mg. Gabriel Asprella.

12:00 hs: Intercambio y debate acerca de los temas presentados.

13:00 hs: Almuerzo

14.30 hs: Presentación de las últimas  tesis doctorales de la Facultad y de otras Unidades Académicas.

Coordinadora  Mg. Pilar Fuentes. Secretaria Académica de la Facultad.

- Dra. Melisa Campana. Docente-Investigadora de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario.

- Dra. Ana Arias. Directora de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires.

- Dr. Ramiro Segura. Docente-Investigador de la Facultad de Trabajo Social. UNLP.

-Dra. Laura Massa. Docente-Investigadora de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján.

15:15 hs: Intercambio y debate acerca de los temas presentados.

15.30 hs: Conferencia de cierre: "La investigación en Trabajo Social y las Ciencias Sociales".

Coordina. Mg. Susana Malacalza. Co-Directora del cetsys y Directora de la Maestría de Trabajo Social de la Facultad.

-Dra. Amalia Cristina Eguía. Co-Directora del Centro de Investigación de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP-CONICET.

-Dra. Marilda Iamamoto. Investigadora del CNPq.- Docente Investigadora. Facultad de Servicio Social del Estado de Río de Janeiro, Brasil.