Repudio al asesinato de Cristian Ferreyra integrante del movimiento campesino de Santiago del Estero.(MOCASE)
Comunicado Institucional

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata repudia enérgicamente el asesinato cometido el último martes de 16 de Noviembre en Santiago del Estero contra un militante campesino.

En la tarde del 16, en la comunidad de San Antonio se presentaron  Javier y Arturo Juarez, sicarios de empresario Ciccioli, oriundo de Santa Fe.  Dispararon con una escopeta, a sangre fría,  contra dos campesinos, causando la muerte   de Cristian Ferreyra, de 25 años e hiriendo de gravedad a otro compañero, que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña, también agredieron a golpes a un tercero provocándole graves lesiones.

Adherimos al comunicado del MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) el cual responsabiliza al Gobierno Provincial y al Poder  Judicial por su complicidad en los procesos de desmonte en territorios donde viven numerosas familias desde hace varias generaciones.

Por el derecho a la tierra de las comunidades campesinas.
Por Juicio y Castigo a los responsables del asesinato, y demás hechos de violencia.
Por esclarecer las responsabilidades de los poderes políticos provinciales y la complicidad del Poder Judicial.