Contacto Mapa del sitio
 
|

Salud y Trabajo Social

Aprobado por Resol. Nº 085 del 29/12/2008 del HCA


Coordinador: 

                   Dr. ESCUDERO, José Carlos

Miembros:

                   Alum. CAUSA, Patricia Anahí

                   Alum. LAFIT, Jimena Solange

                   Lic. LOPEZ, Gladys Susan

                   Lic. MICHELLI, Virginia

                   Lic. NOGUEIRA, María Cecilia 

                   Lic. OTERO ZUCARO, Laura Elisa

Líneas de investigación:

 Las líneas de investigación que se proponen a continuación son tentativas y pretenden abarcar las diferentes temáticas, en las que el Trabajo Social realiza en el plano del ejercicio su valioso aporte especifico al conocimiento existente, en el que comulgan otras disciplinas interesadas en el campo de la salud.
A tal fin, las hemos agrupado en dos ejes, que podrán ser redefinidos de acuerdo a las condiciones siempre dinámicas que tienen como característica los procesos de salud.


• Políticas en Salud

  • Problemas de salud prevalentes.

Objetivos:

  Impulsar la producción de conocimiento científico de los procesos de salud enfermedad desde una perspectiva critica enfatizando el papel del trabajo social en el campo de la salud y colaborando en la formación de recurso humano ene l desarrollo de competencias para la investigación y la intervención en ese campo.

  • Propiciar un espacio para la socialización de saberes y practicas producidas en otras cátedras y espacios de la Facultad de Trabajo Social en relación a la salud colectiva, brindando desde el área asesoramiento sobre las temáticas y experiencias en desarrollo.
  • Insertar a la Facultad de Trabajo Social, en los distintos escenarios de discusión, investigación y formación de las diferentes facultades de la UNLP, Universidades Nacionales y Organizaciones sociales, políticas y gremiales interesados en producir salud colectiva para nuestro pueblo.