Presentación de artículos para la Revista Estudiantil “Voces Emergentes”. Tema: “Educación en tiempos de COVID-19”

La Dirección de Publicaciones y Comunicación y el Comité Editorial de la Revista Estudiantil "Voces Emergentes" informa que hasta el 14 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para presentar trabajos en relación a la apartado especial que se incorporará en la edición N°4 de la revista, bajo el título "Educación en tiempos de Covid-19".

En este apartado especial, se convoca a los y las estudiantes de las carreras de grado de la FTS a contribuir con artículos que relacionen la educación con el actual contexto de pandemia. Entendiendo la educación en términos integrales, se pretende recibir trabajos que articulen alguna de las dimensiones que hacen al proceso de enseñanza-aprendizaje y/o sus diversos modos de transitarlo en el escenario contemporáneo.

Los artículos pueden ser elaboraciones originales o trabajos que se hayan realizado para las distintas materias que componen las carreras de grado de la FTS. Además, pueden ser presentados para las diferentes secciones que componen la revista:

• Dossier: sección central de la revista, el dossier de cada número es el núcleo articulador de problemas, conceptos, objetos de estudio y de intervención, metodologías, experiencias, hallazgos e interrogantes a propósito del tema del mismo.
  • Entrevistas: esta sección incluye entrevistas a docentes, investigadores, profesionales o referentes del tema o problema específico de cada dossier.
  • Escribir las prácticas: para esta sección el insumo principal son las prácticas de Trabajo Social realizadas por estudiantes, ya sean de formación profesional o extensión. De esta manera, producir colaboraciones para esta sección exige convertir lo que hacemos en las intervenciones sociales en pensamiento escrito y, por ende, generar un registro intermedio donde confluyan el hacer, el pensar y el escribir.
  • Crónicas: esta sección incluye artículos en formato de crónicas, es decir, registros de experiencias de diverso tipo vinculadas al tema o problema de cada dossier. Se esperan publicar crónicas sobre participaciones en congresos, foros, jornadas, encuentros, observaciones de campo u otras experiencias registradas en forma escrita en las cuales las impresiones personales entren en diálogo y tensión con la "objetividad" esperada en la construcción de datos sobre prácticas sociales.
  • Reseñas: en esta sección se publican reseñas de obras editadas sobre el tema de cada dossier.

Pautas para la presentación de artículos

Para enviar los trabajos y realizar consultas: vocesemergentesfts@gmail.com

Revista Escenarios N° 32: convocatoria a presentación de artículos académicos

La Dirección de Publicaciones y Comunicación con el Comité Editorial de la Revista Escenarios convoca a autores y autoras a presentar artículos académicos para la edición N° 32, cuyo título es “Problemas, interrogantes y abordajes desde las Ciencias Sociales en relación al COVID-19”.

Si bien se vienen realizando importantes aportes desde las Ciencias Sociales en relación a la actual pandemia, buscamos atender y dar lugar a las producciones que se encuentran en los territorios, que dialogan en el hacer cotidiano y que reflexionan sobre el devenir de la coyuntura. Pero también, a aquellas que analicen lo producido en el marco de las decisiones y disputas sobre “lo público” por los distintos actores/as de la sociedad. En otras palabras, los problemas que surgen, se profundizan o se reformulan, los interrogantes que se despiertan y/o los abordajes que se construyen en el cotidiano.

Por ello, en esta edición se valorarán positivamente aquellos trabajos que analicen prácticas concretas de intervención, el entramado de las políticas públicas, las redes comunitarias y/o familiares acerca de las estrategias de cuidados, los desiguales efectos del riesgo, los desafíos que presenta la formulación de nuevas medidas redistributivas como el ingreso ciudadano universal o el impuesto a la grandes fortunas, entre otros.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de julio y los envíos se realizan por la plataforma OJS de la revista, siguiendo las directrices:

Por consultas la vía de contacto es por correo a: escenariosftsunlp@gmail.com