2° Convocatoria 2021 para aspirantes a adscripciones a la docencia universitaria: del 12 de julio al 6 de agosto

La Dirección de Formación de la FTS informa que entre el lunes 12 de julio y el viernes 6 de agosto se encuentra abierta la segunda convocatoria para aspirantes a adscripción a la docencia universitaria para asignaturas de esta unidad académica.

El sistema de adscripción a la docencia universitaria está orientado a promover y posibilitar la formación de estudiantes y graduado/as en todo lo inherente al ejercicio docente desarrollado por cátedras de la Facultad de Trabajo Social. A su vez, tiene la intención de propiciar la participación en la vida académica universitaria a fin de fortalecer la formación docente de cada adscripta/o.

Los y las participantes podrán desarrollar diversas actividades (algunas de ellas enumeradas en el artículo 13 de la Reglamentación) estipuladas en un plan de trabajo y supervisadas junto a una persona responsable de la cátedra. En ningún caso podrán estar a cargo de comisiones de trabajos prácticos ni talleres de las prácticas. El sistema de adscripción a la docencia no puede acreditarse como horas del tramo optativo de la Licenciatura en Trabajo Social.

Las solicitudes deben ser enviadas por el/la profesor/a Titular o Adjunta/o de la cátedra a Mesa de entradas mediante un correo electrónico indicando en el asunto Sistema de adscripción a la docencia y cátedra a la que corresponde.

A continuación se detallan los documentos en formato PDF que deben adjuntarse:

1) Nota de elevación a la Secretaría Académica firmada por el profesor/a Titular o Adjunto/a de la cátedra.

2) Solicitud de admisión al sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria (descargar planilla).

3) Plan de trabajo por cada año firmado por profesor/a titular o adjunto/a, docente responsable y adscripto/a. (Lineamientos para plan de tareas)

A su vez, se debe enviar la siguiente documentación:

a) En el caso de postulantes graduado/as
a.1. Copia del título universitario.
a.2. Certificado analítico donde conste promedio con aplazos.
a.3. Currículum vitae en el que consten antecedentes docentes y profesionales.
a.4. Certificado de aptitud psico-física para el desarrollo de las actividades inherentes a la adscripción emitido por una institución de salud pública o privada.

b) En el caso de postulantes estudiantes de la FTS
b.1. Certificado analítico de materias rendidas donde conste promedio con aplazos.
b.2. Currículum vitae detallando otros antecedentes académicos.

Todos los documentos deberán ser enviados adjuntos (no en el cuerpo del correo).

La casilla de correo de Mesa de Entradas es: mesaentradas@trabajosocial.unlp.edu.ar (en lo posible de lunes a viernes de 8 a 15hs).

IMPORTANTE: No se recibirán postulaciones durante el receso invernal. No enviar del 19 al 30/07.

Consultas o dudas: dir.formacion.fts@gmail.com

Documentos de consulta: