Contacto Mapa del sitio
 
|
Abre la inscripción al seminario de actualización profesional "Salud, género y violencia sexual"

La Dirección de Vinculación con Graduades de la FTS informa que abre la inscripción al nuevo seminario de actualización profesional Salud, género y violencia sexual, a cargo de la docente Mg. Virginia Michelli, y la tutora, Lic. Yanina Pelli, orientado a graduades de Trabajo Social, profesionales de la salud y de otros campos.

La inscripción se realizará hasta el 27 de mayo completando el formulario.

La cursada se desarrollará en modalidad virtual a través de la plataforma. AulasWeb Formación desde el 7 de junio hasta el 12 de julio de 2021. Incluye actividades asincrónicas obligatorias y encuentros sincrónicos no obligatorios, con una duración de 6 semanas y 30 hs. totales.

Los objetivos del seminario son:

  • Proporcionar los elementos de análisis que contribuyan a articular los conceptos de género, salud y violencia sexual.
  • Introducir a las normativas vigentes nacionales, provinciales (leyes, protocolos de actuación) que enmarcan las intervenciones profesionales
  • Reflexionar sobre las prácticas profesionales en salud en torno a la violencia sexual desde una perspectiva de género y diversidad.
  • Favorecer la interlocución en torno a la construcción de estrategias posibles de intervención desde las instituciones de salud y otras instituciones intervinientes en la problemática.

Consultas: vinculacioncongraduados@gmail.com