Contacto Mapa del sitio
 
|
IX Congreso Nacional de Extensión y VIII Jornada de Extensión del Mercosur

Desde la Secretaria de Extensión de la FTS, invitamos a participar del IX Congreso Nacional de Extensión y VIII Jornada de Extensión del Mercosur que se desarrollará desde el 14 al 17 de septiembre de 2021.

La modalidad será virtual y la inscripción será completamente gratuita. Se prevé la participación de estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas, integrantes de organizaciones sociales e instituciones que integran y comparten experiencias extensionistas en sus diversos espacios.

Toda la información referida a modalidades de participación, ejes temáticos y fechas de presentación podrá ser consultada en la página web del Congreso: https://web.extension.unicen.edu.ar/congreso/

El Congreso es organizado por la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), a través de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las Jornadas del Mercosur con el apoyo de la Universidad de Passo Fundo (UPF - Brasil).

Inscripción

La inscripción se realizará de manera on-line. Para ello deberá completar un formulario con información que será luego utilizada para la elaboración de las respectivas certificaciones.

Se podrá elegir la categoría «Ponente» (quien presente ponencias escritas o video experiencias o posters), o bien la categoría «Asistente».

La participación en el Congreso es gratuita, no deberá abonar ningún tipo de arancel.

Estamos próximos a la realización del congreso del 14 al 17 de septiembre.

En el sitio web https://extension.unicen.edu.ar/congreso se encuentra publicada toda la información concerniente al programa en cada una de las secciones.

En "Mesas de Debate": día y hora de cada mesa, moderadores y se pueden ver (y descargar) todos los trabajos aprobados.

En "Talleres Participativos": detalle de cada taller y su horario.

En "Presentaciones de Libros": publicaciones que se presentarán durante el congreso.

En "Conferencias": programa de charlas y paneles de debate en horarios centrales.

Asimismo, hay una sección llamada "Preguntas Frecuentes" en la que se responden varias de las dudas que se han manifestado frecuentemente por email.

Respecto de las mesas de debate o conversatorios se desarrollarán miércoles, jueves y viernes en turno mañana y turno tarde. Cada mesa cuenta con la moderación de docentes del país (y algunos de extranjero) que han leído sus trabajos y en estos días les estarán enviando consignas o preguntas disparadoras para que pueda darse un debate más enriquecedor.

Estos debates se realizarán en Zoom y se transmitirán por Youtube. A la sala de Zoom podrán ingresar sólo una (1) persona por trabajo aprobado, el resto de los ponentes de esa mesa y asistentes, podrán seguir el debate por Youtube y participar a través del chat en vivo.

Solo podrá conocer el link de Zoom de la mesa quien cargó el trabajo, ingresando con usuario y clave a https://www.congresoextension.utn.edu.ar esa persona (otro autor/a que el equipo defina, en el caso de trabajos de autoría colectiva) será quien ingresará a su sala Zoom y representará a su equipo en el debate.

Los links de Youtube de todas las actividades (incluidas las mesas de debate) serán publicados en el sitio web del Congreso a la brevedad.

Para inscribirse deberá ingresar a este Link:  
https://congresoextension.utn.edu.ar/signup

Les recomendamos seguir las redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades:

Facebook: IX Congreso Nacional de Extensión y VIII JEM 
https://www.facebook.com/congresoextension.arg

Instagram: congresoextension.arg 
https://www.instagram.com/congresoextension.arg/

Canal de Youtube: Congreso Extensión Argentina 2021 
https://www.youtube.com/channel/UCyO9A4wDm3LE7YGMd9YOOPQ/

Página Web: https://extension.unicen.edu.ar/congreso/