Contacto Mapa del sitio
 
|
Curso de posgrado virtual: “Itinerarios de la subjetividad contemporánea: Discusiones teóricas para pensar lo social"

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que abre la inscripción a un nuevo curso de posgrado a dictarse en modalidad virtual durante septiembre y octubre, destinado a graduados/as interesado/as en la temática.

El curso denominado “Itinerarios de la subjetividad contemporánea: Discusiones teóricas para pensar lo social", estará a cargo de la Mg. Clara Weber Suardiaz, con la participación de las docentes invitadas, Dra. Elba Verónica Cruz y Mg María Pilar Fuentes; y se desarrollará en un aula virtual los días 23 y 30 de septiembre; 7, 10, 21 y 28 de octubre de 18 a 20 hs.

Resumen: El seminario será un aporte a entender que cada sociedad moldea un tipo subjetivo de acuerdo con las significaciones que la edifican y le dan sentido; y que por ello, el problema de la subjetividad constituye un eje principal del pensamiento acerca de lo social y lo político; en especial para la comprensión de las condiciones de la dominación y las resistencias. La necesidad de abordar cómo estas condiciones se desenvuelven en la contemporaneidad, renueva un interés para las Ciencias Sociales en analizar esta cuestión. Las intervenciones sociales están ineludiblemente atravesadas por estas coordenadas, lo cual exige que situemos ciertas claves para pensar lo político, las políticas, las instituciones y los sujetos que lo constituyen, desde el Trabajo Social.   

Inscripciones en autogestion.guarani.unlp.edu.ar

Consultas: sinposts@gmail.com