Contacto Mapa del sitio
 
|
Revista Escenarios N° 32: prórroga hasta el 1 de agosto de la convocatoria a presentación de artículos académicos

La Dirección de Publicaciones y Comunicación con el Comité Editorial de la Revista Escenarios convoca a autores y autoras a presentar artículos académicos para la edición N° 32, cuyo título es “Problemas, interrogantes y abordajes desde las Ciencias Sociales en relación al COVID-19”.

Si bien se vienen realizando importantes aportes desde las Ciencias Sociales en relación a la actual pandemia, buscamos atender y dar lugar a las producciones que se encuentran en los territorios, que dialogan en el hacer cotidiano y que reflexionan sobre el devenir de la coyuntura. Pero también, a aquellas que analicen lo producido en el marco de las decisiones y disputas sobre “lo público” por los distintos actores/as de la sociedad. En otras palabras, los problemas que surgen, se profundizan o se reformulan, los interrogantes que se despiertan y/o los abordajes que se construyen en el cotidiano.

Por ello, en esta edición se valorarán positivamente aquellos trabajos que analicen prácticas concretas de intervención, el entramado de las políticas públicas, las redes comunitarias y/o familiares acerca de las estrategias de cuidados, los desiguales efectos del riesgo, los desafíos que presenta la formulación de nuevas medidas redistributivas como el ingreso ciudadano universal o el impuesto a la grandes fortunas, entre otros.

La convocatoria se prorroga hasta el 1 de agosto y los envíos se realizan por la plataforma OJS de la revista, siguiendo las directrices: 

https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/about/submissions

Por consultas la vía de contacto es por correo a: escenariosftsunlp@gmail.com