Contacto Mapa del sitio
 
|
"Gestión de micropolíticas clínicas en poblaciones vulnerables y vulneradas": inscripción del 19 al 29 de diciembre

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que desde el 19 al 29 de diciembre se encuentra abierta la inscripción al curso de posgrado "Gestión de micropolíticas clínicas en poblaciones vulnerables y vulneradas" a cargo del Lic. Fgía Luis Alberto Otero, la Mg. Fgía Ana Fuks y la Lic. Fgía Claudia Edith Díaz.

Este curso está dirigido a integrantes de equipos de salud con título universitario. Se dictará en modalidad virtual del 9 de febrero al 23 de marzo de 2021. Las personas interesadas deben inscribirse mediante la plataforma SIU: autogestion.guarani.unlp.edu.ar

Una vez finalizado el plazo de inscipción se publicará el LISTADO DE ADMITIDOS. Se considerará la orden de inscripción como criterio inicial para alcanzar el cupo y el cumplimiento de los requisitos en torno al perfil (graduados/as).

Resumen: En el campo de la salud pública conviven en tensión diversos enfoques y prácticas que caracterizan y determinan los procesos de enseñanza-aprendizaje para comprender las relaciones que se establecen entre las poblaciones, instituciones, los servicios de salud, los sectores de gobierno y los territorios y los profesionales/trabajadores. Las acciones en el campo de la salud pública requieren cada vez más de soluciones innovadoras, de la generación de estrategias de intervenciones en el espacio social donde se presenta el problema. Por esto mismo,  es necesario formar recursos humanos capaces de sostener el compromiso para lograr las mejores condiciones de vida, un efectivo ejercicio de ciudadanía que se entrame con el derecho a la salud y que se encuentren calificados no solo por su conocimiento y adecuación a escenarios cambiantes sino también por su capacidad crítica y sus posibilidades de operar como agentes de cambio para el sector.

Contacto: sinposts@gmail.com