Contacto Mapa del sitio
 
|
Está abierta la inscripción al seminario de posgrado “Herramientas estadísticas básicas para la intervención”

La Dirección de Vinculación con Graduados/as informa que se encuentra abierta la inscripción al seminario de posgrado “Herramientas estadísticas básicas para la intervención”, destinado a trabajadores/as sociales. 

El Mg. Agustín Cleve será el docente a cargo de este seminario que se propone brindar herramientas estadísticas básicas orientadas al procesamiento y sistematización de datos cuantitativos. En múltiples ocasiones las y los profesionales del Trabajo Social relevan información acerca de las poblaciones con las que intervienen mediante la aplicación de cuestionarios o partir de fuentes secundarias. No obstante, a la hora de sistematizar los materiales recolectados aparecen las dificultades vinculadas a las formas de construir bases de datos y trabajar con ellas.

El seminario busca fortalecer el aprendizaje de modos de procesar y analizar la información y está destinado a profesionales que deseen generar bases de datos propias y realizar una serie de análisis estadísticos descriptivos que enriquezcan sus procesos de intervención.

Los contenidos principales del seminario abordarán conceptualmente aspectos generales acerca de la estadística como disciplina encargada de organizar, procesar, analizar e interpretar datos de naturaleza cuantitativa. Si bien se desarrollará conceptualmente la distinción entre estadística descriptiva e inferencial, el seminario estará destinado a trabajar principalmente con herramientas estadísticas descriptivas. Además, los y las participantes realizarán una serie de trabajos de modalidad práctica con el objetivo de ejercitar los contenidos abordados.

Información:

Fecha: 30/9, 7/10, 21/10, 28/10.
Horario: 17 a 20.30 hs.
Aula: SUM
Inscripción en: autogestion.guarani.unlp.edu.ar
Contacto: vinculacioncongraduados@gmail.com