Contacto Mapa del sitio
 
|
Se encuentra abierta la inscripción al curso “Género(s), migraciones e interculturalidad en América Latina”, a cargo del Dr. Diego Bermeo y la Mg. Dulce Daniela Chaves.

La Secretaria de Investigación y Posgrado informa que se encuentra abierta la inscripción al curso “Género(s), migraciones e interculturalidad en América Latina”, que estará a cargo del Dr. Diego Bermeo y la Mg. Dulce Daniela Chaves. El mismo tendrá lugar en las siguientes fechas: 30/9, 1/10, 3/10, 7/10, 8/10 y 10/10, en el horario de 14 a 18 hs.

La inscripción se realiza a través del sistema SIU-Guaraní

Resumen:

El seminario propone analizar las disputas de los géneros en los procesos interculturales de las migraciones latinoamericanas, para aportar al conocimiento de las influencias en la sociedad civil y en el desarrollo de políticas estatales. Se abordarán las situaciones de racismo, segregación y violencia que experimentan las mujeres migrantes en la región. Se producirán debates en torno al proceso de migración y patriarcados y los encuentros/desencuentros en las sociedades receptoras. También se trabajará sobre los debates de género, identidades no binarias en relación a las migraciones y su politicidad.