Contacto Mapa del sitio
 
|
Se realizará el acto de apertura de la cohorte 2019 de la Maestría en Trabajo Social el martes 26 de marzo a las 16 hs. en el Aula Magna de la Facultad.

El decano de la FTS, Dr. Néstor Artiñano, y la directora de la carrera, Mg. María Pilar Fuentes, invitan a la comunidad a participar del acto de apertura de la cohorte 2019 de la Maestría en Trabajo Social que se realizará el martes 26 de marzo a las 16 hs. en el Aula Magna de la FTS, calle 9 y 63.

Como parte de esta presentación, se desarrollará un panel para asumir el debate “¿Por qué y para qué formarnos en un Posgrado en Trabajo Social en la actual coyuntura?”, del que participarán la Mg. María Silvina Cavalleri, Secretaria de Investigación y Posgrado, la Dra. Susana Cazzaniga y la Ms. Susana Malacalza, docentes de amplia y reconocida trayectoria en el campo disciplinar, con la coordinación de la profesora Adriana Cuenca, subdirectora del IETSyS.

Palabras de bienvenida 

Asistimos a una reafirmación de los parámetros pragmatistas y tecnicistas de la intervención en lo social, sumado al cuestionamiento del papel del Estado que promueve una desresponsabilización en términos presupuestarios y de gestión. Esto implica un ajuste económico en los programas de carácter público y un desplazamiento a las organizaciones de la sociedad civil para su ejecución.

De este modo, la hegemonía neoliberal procura no solo reducir “costos” de atención de lo social, sino que lo sustenta en una construcción discursiva de fuerte descredito al papel transformador de la ciencia y de la política.

En este marco entonces solemos interrogarnos qué sentido, que implicancias, qué desafíos supone el desarrollo de la formación de Posgrado.