Del 18 al 24 de marzo se desarrollará la XXV Semana de la Memoria en la Facultad de Trabajo Social.

Este encuentro, que se realiza desde 1994, congrega a toda la comunidad académica de la facultad en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Esta jornada institucional pretende (re)construir memoria en relación a la última dictadura cívico militar. De manera colectiva e interclaustro, se programan y realizan actividades en las que intervienen estudiantes, graduados, docentes y trabajadores nodocentes de la casa, con la coordinación de la Dirección de Derechos Humanos y Género de la Facultad. Además, participan diversas organizaciones e instituciones vinculadas a la lucha por la defensa de los DDHH, tanto en temáticas asociadas a la vulneración de derechos durante la última dictadura militar como así también a las situaciones que ocurren en el contexto democrático actual.

La XV Semana de la Memoria reúne un conjunto de charlas, paneles, debates, proyecciones de películas, exposiciones artísticas y distinciones relacionados con los siguientes ejes:

• En este día y cada día... pañuelos en las calles luchando contra el olvido
  • Venas abiertas de América Latina: de las resistencias a las dictaduras a las luchas contra el neoliberalismo
  • La política del saqueo económico: mismas caras, mismos grupos económicos
  • El pueblo se llena de banderas: movimientos de DD.HH., sindicales y de mujeres

Y como cada año, culmina con la convocatoria a participar de la histórica movilización el 24 de marzo en Plaza de Mayo, ciudad de Buenos Aires.

Programa general