Contacto Mapa del sitio
 
|
Abierta la inscripción al curso de posgrado "Comunicación y género como dimensión de análisis e interpretación social"

Se encuentra abierta la inscripción al curso de posgrado “Comunicación y género como dimensión de análisis e interpretación social” que se desarrollará los días 18,19,20,21,26,27 y 28 de febrero de 2020 de 16 a 20 hs. en el aula 12 de la FTS, destinado a graduados/as en Ciencias Humanas y Sociales. El mismo estará a cargo de la Dra. Florencia Cremona y del Dr. Néstor Artiñano.

El curso propone tomar la articulación género comunicación como una dimensión de análisis social para gestar nuevas y mejores preguntas que promuevan desplazar al género de lo irreductiblemente propio (un problema de las mujeres y la amplia diáspora de sexualidades disidentes de lo normativo) para ampliar sus múltiples implicancias en la vida cotidiana.

En este sentido, el objetivo es contribuir a la formación de analistas sociales desde una perspectiva de género capaces de intervenir y construir nuevas retóricas discursivas y de análisis social.

Para ello se propone abordar:
  

a) los estudios de género en la comunicación,
b) los mitos del amor romántico y su vinculación con las violencias de género,
c) género y emancipación política, la perspectiva de género en la promoción política latinoamericana,
d) análisis social desde una perspectiva de género, enlace entre discursos comunicacionales neoliberales, categorías de géneros y procesos de intervención en lo social,
e) construcción de identidades: masculinidades hegemónicas,
f) el desafío de producir conocimiento desde el género como punto de partida.

Para inscribirse ingresar a: autogestion.guarani.unlp.edu.ar