Contacto Mapa del sitio
 
|
Está abierta la inscripción hasta el 14 de octubre a dos seminarios virtuales de la Especialización en Seguridad Social.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se encuentra abierta la inscripción a dos seminarios de modalidad virtual de la carrera de Especialización en Seguridad Social, dirigidos a graduados de ciencias sociales y disciplinas afines.

Las inscripciones se realizan a través del SIPU:

Inscripciones

A continuación se detalla información de cada curso:


Políticas Sociales de Transferencia de Ingresos y acción colectiva

Docente: Dra. Marcela Victoria Oyhandy

Inicio: 22/10/2018

Inscripciones hasta el 21 de octubre

El objetivo del seminario es desarrollar vinculaciones analíticas entre las políticas de transferencia de ingreso condicionadas a la luz de los debates sobre la Asistencia, el Trabajo y la Seguridad Social; y los actores colectivos en contextos de cambios.

Contenidos: Concepciones acerca de la pobreza y los procesos de vulnerabilidad. Programas de transferencias de ingresos. Condicionalidades. Contextos de emergencia. Rupturas y continuidades en las políticas sociales en las últimas décadas . Experiencias latinoamericanas. Conceptualizacion de la acción colectiva: teoría de la acción racional, enfoque multidimensional.


Políticas y sistemas de seguridad social

Docente: Prof. Mariano Cardelli

Inicio: 15/10/2018

Inscripciones hasta el 14 de octubre

El objetivo del seminario es llevar a cabo un desarrollo conceptual e histórico de la seguridad social, reflexionando sobre las formas de estructuración en sistemas de protección, así como analizar y examinar críticamente el sistema de seguridad social de la Argentina.

Contenidos: Política social, previsión y seguridad social. Evolución histórica del concepto de la seguridad social y de la atención de las contingencias sociales: beneficencia, seguros sociales y prestación estatal directa. El sistema de seguridad social como modo diferenciado de protección de las necesidades sociales. Modelos de protección social. Crisis del Estado de Bienestar. Instrumentos, contingencias, prestaciones y financiamiento de la seguridad social. Subsistemas de seguridad social en la Argentina. Organismos de seguridad social. 

Para más información o consultas comunicarse por correo a: 

essocial@trabajosocial.unlp.edu.ar