Áreas Temáticas y Grupos de Estudios

El Instituto nuclea asimismo Áreas temáticas y Grupos de Estudios vinculados a las líneas de investigación mencionadas precedentemente. Las áreas o unidades de investigación, fueron creadas en el año 2008 con la finalidad de generar espacios de estudios de diversas temáticas pertinentes al campo del conocimiento del Trabajo Social. En la estructura del Instituto, dichas áreas estarán vinculadas a las líneas de investigación:

Área de Estudios en Políticas Sociales (articulada a la Carrera de Especialización en Políticas Sociales. FTS. UNLP).
Coordinador: Prof. Ernesto Zambrini. Co-coordinadora: Dra. Marcela Velurtas.

Área de Estudios sobre Cuestión Social, contaminación ambiental y cambio climático.
Coordinador: Mg. Mariano Barberena.

Área Organizaciones sociales, prácticas territoriales y políticas públicas.

Coordinador: Prof. Claudio Ríos.

Área Pobreza y Estructura Social Argentina.
Coordinadora: Mg. Maria Graciela Diloretto.

Grupo de estudios en Políticas públicas y Salud Mental: Coordinado por la Lic. Clara Weber Suardiaz.
Este Grupo ha presentado el proyecto de investigación: "Implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones y el enfoque de Derechos Humanos en los efectores de atención de salud mental de dependencia provincial. Año 2013" ante el Observatorio Social Legislativo, el cual fue seleccionado para su ejecución.