Ingreso 2019: se aprobó por resolución que del 12 de noviembre al 14 de diciembre de 2018 será el período de inscripción a las carreras de la UNLP.

El período para realizar las inscripciones a las carreras de la UNLP está definido entre el 12 de noviembre y el 14 de diciembre de 2018.

Para ello, desde el 1 de noviembre se habilitará el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que permitirá a los aspirantes iniciar el trámite para inscribirse en las carreras que ofrece la FTS, al igual que en todas las carreras de la UNLP.

El acceso al SIPU estará disponible en la página web de la Facultad y la planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse -el día de la inscripción- en la unidad académica.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación:

1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)

2. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco)

3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

4. Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2019, debiendo entregar hasta el 6 de mayo de 2019 en el Departamento de Alumnos de la FTS, la documentación que lo acredite.

Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 20 de diciembre de 2019.

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto de 2019 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

Aspirantes extranjeros

La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará entre los días 12 de noviembre y 14 de diciembre de 2018. Es de carácter personal y el aspirante deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 1º de noviembre de 2018.

Resolución sobre inscripción de aspirantes nacionales – 2019

Resolución sobre inscripción de aspirantes extranjeros – 2019