Programa Escala Estudiantil de AUGM: se encuentra abierta, hasta el 28 de septiembre, la convocatoria a una beca de movilidad para estudiantes avanzados.

Hasta el 28 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para beca de movilidad para estudiantes avanzados de Trabajo Social. En esta oportunidad, el Programa de Escala Estudiantil de AUGM ofrece una  plaza Universidade Federal de Minas Gerais-UFMG (Brasil) para el segundo cuatrimestre del 2018.

Los interesados deben enviar a la dirección de correo dir_formacion@trabajosocial.unlp.edu.ar la planilla adjunta y Curiculum Vitae.

Planilla de inscripción

El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio común regional a través de la movilidad de estudiantes en un una universidad de otro país, por un semestre académico, con la finalidad de cumplir parte de las asignaturas requeridas en el plan de estudios de la universidad de origen.

Destinatarios:

Alumnos regulares de grado de la UNLP, menores de 30 años y que posean, al menos, el 40 % de los finales aprobados del plan de estudios que cursa.

Financiamiento: la universidad de destino cubre los gastos de alojamiento y manutención y la universidad de origen reintegra el costo del pasaje. Los seguros médicos, de vida y repatriación y gastos de visado están a cargo del alumno.

Plazas, universidades y disciplinas:

1º semestre:

1 plaza   Universidade Federal de São Carlos - UFSCar (Brasil)                     Ingeniería
1 plaza   Universidade Federal de Rio Grande do Sul - UFRGS (Brasil)          Periodismo
1 plaza   Universidade Federal de Santa Maria - UFSM (Brasil)                         Biología
1 plaza   Universidad de Playa Ancha - UPLA (Chile)                              Artes Plásticas
1 plaza   Universidad de Santiago de Chile - USACH (Chile)                            Medicina
1 plaza   Universidad de la República - UdelaR (Uruguay)                          Arquitectura
1 plaza   Universidad de la República - UdelaR (Uruguay)                           Matemática

2º semestre:

1 plaza   Universidade Federal de Minas Gerais - UFMG (Brasil)        Trabajo Social
1 plaza   Universidade Federal de Rio Grande do Sul - UFRGS (Brasil)              Derecho
1 plaza   Universidade Federal de Santa Catarina - UFSC (Brasil)                   Psicología
1 plaza   Universidad Mayor de San Andrés - UMSA (Bolivia)                        Sociología
1 plaza   Universidad Nacional de Itapúa - UNI (Paraguay)                          Agronomía
1 plaza   Universidad de la República - UdelaR (Uruguay)                      Administración
1 plaza   Universidad de la República - UdelaR (Uruguay)                          Veterinarias

En virtud de que la selección de candidatos la realizan las unidades académicas, los interesados deberán contactarse con los coordinadores académicos de la facultad de origen para tomar conocimiento sobre requisitos y documentación necesaria para la postulación.

La nómina de coordinadores académicos por facultad éstá disponible en: http://www.unlp.edu.ar/convocatoriasinter