Graduadxs: está abierta la inscripción al Seminario de actualización profesional gratuito "Sistema penal como configurador Social. Una mirada desde la perspectiva de DD.HH"

En el marco del desarrollo de la línea de formación propuesta por el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Trabajo Social, de promover y profundizar los desafíos de la práctica profesional en materia de promoción y protección de derechos humanos,  tenemos el agrado de comunicarles que se encuentra abierta la inscripción al seminario de actualización profesional gratuito para graduados: "Sistema penal como configurador Social. Una Mirada desde la perspectiva de Derechos Humanos" dictado por el Grupo Interdisciplinario de estudio sobre prácticas del Estado y Control Social (GIEPECS).

"En esta oportunidad presentamos un seminario que tiene como motivo principal problematizar junto a estudiantes y graduados de trabajo Social la preponderancia del Sistema Penal como configurador social en la República Argentina en general y en la Provincia de Buenos Aires en particular. Esta tarea  implica el análisis de un campo complejo de articulación entre los enunciados teóricos, las instituciones implicadas y el devenir que la realidad presenta.

El GIEPECS retoma y sintetiza una cantidad de conocimientos adquiridos a lo largo de la experiencia profesional de sus integrantes para brindarle al estudiante otras herramientas que permitan desarrollar estrategias que coadyuven al desarrollo social, a la democratización de las relaciones sociales, a la participación creciente de todos los sectores en la problemática del conflicto, su prevención y atención (intervención), así como a la producción cultural y científica.  Esta propuesta se funda en el marco de la legislación vigente en materia de Derechos Humanos. Poniendo de manifiesto el análisis crítico de la relación entre subjetividad, Derechos Humanos y vulnerabilidad, núcleo central desde donde se posiciona el abordaje de la relación del sujeto con el Estado en su lugar de pertenencia y por consiguiente la forma legal en que se resuelve el conflicto."

Profesora: Licenciada en Psicología: Marcela Leguizamón
Licenciada en Trabajo Social: Natalia Rocchetti
Licenciado en Trabajo Social: Juan Manuel Introzzi
Abogada: María Victoria Noielli
Mag. en Derechos Humanos: Fabián Bernal

Días y horarios de cursada:
viernes de 17:00 a 20:00 hs.
Inicio: Viernes 18 de agosto.
Fecha límite de inscripción: viernes 18 de agosto.
Carga horaria: 30 horas áulicas, distribuidas en 10 clases de 3 horas cada una.

Para inscripción y más información comunicarse a: derechoshumanos@trabajosocial.unlp.edu.ar