Información sobre el primer pago de las becas complementarias de apuntes y apoyo económico de la FTS.

La FTS informa que delmartes 11 al viernes 14 de julio se realizará el primer pago de las becas complementarias sólo para aquellos estudiantes que hayan entregado la documentación completa hasta el 28 de junio.

Los estudiantes que hayan entregado la documentación después del 28 de junio se incluirán en los próximos pagos. Para cobrar deben concurrir a la Dirección de Económico Financiero (1° piso en la facultad) con el DNI en el horario de 9 a 17 hs., del 11 al 14 de julio.

Recordamos que esta es la fecha única para cobrar, ya que luego comienzan las vacaciones y permanecerá cerrada la facultad.

La Dirección de inclusión llevará a cabo un trabajo de acercamiento a los estudiantes becados con el objetivo de acompañar el trabajo académico delos mismos en las materias correspondientes al año en curso.

Esta iniciativa se enmarca en la política institucional de fortalecimiento de las estrategias de inclusión y permanencia que la facultad impulsa para garantizar las condiciones del efectivo ejercicio del derecho a la educación universitaria. El objetivo es acompañar las trayectorias académicas de los/as estudiantes, considerando la educación como un derecho social indelegable, a cuyo pleno ejercicio se propone contribuir institucionalmente.

Este trabajo fue realizado en conjunto entre la Secretaria Académica, el Centro de Estudiantes de Trabajo Social y representantes de los docentes, no docentes y graduados frente a la preocupación conjunta por la situación del contexto social, político y económico actual, que ubica a nuestros estudiantes en situaciones complejas para sostener sus trayectorias académicas.

Hoy hay en marcha y por delante un intenso trabajo institucional para que el ingreso a la educación superior universitaria se materialice en continuidad y terminalidad. Los desafíos de la inclusión estudiantil y del derecho a la educación superior deben situar en un primer nivel de análisis e intervención las condiciones en que se realizan las trayectorias académicas de los/as estudiantes. En este sentido, este Proyecto de Becas de Apoyo económico y Apuntes Económica, ha sido una labor conjunta de los diferentes claustros y se inscribe en la trama de las conquistas socioeducativas.