Se llevarán a cabo del 15 al 20 de mayo, la II Semana de la Promoción de la Extensión y la III Jornada Territorial.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Trabajo Social comunica que desde la Universidad Nacional de La Plata y en conjunto con todas las unidades académicas, se realizarán la II Semana de la Promoción de la Extensión y la III Jornada Territorial.

Estas actividades están destinadas a fortalecer, ampliar y jerarquizar la extensión en todo el territorio.

Cabe mencionar que la extensión universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional que se consolida día a día, siendo una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación, y protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte compromiso social.

Estas actividades se desarrollarán en las distintas unidades académicas y colegios preuniversitarios, en el marco del año de la Formación en Extensión Universitaria, tal como lo declaró el Consejo Superior de esta casa de estudios en la sesión del día  2 de mayo pasado.

Todas las Unidades Académicas de la UNLP trabajaron agrupadas en bloques para dar cuenta con diferentes propuestas de las diversas acciones extensionistas con las que cuentan y a las que es posible aportar para profundizar sus alcances.

Como cierre de todas las actividades se llevará adelante la Jornada Territorial en los Centros de Extensión de los barrios de Abasto y El Mercadito, organizada en conjunto por la Secretaria de Extensión de la UNLP, la Dirección General de Deportes de la UNLP,  equipos extensionistas de las Unidades Académicas y  referentes territoriales en donde se concentrarán las actividades aspirando, por un lado, a la mejor integración entre los actores de la comunidad y, por otro, sumar nuevos integrantes a los  proyectos extensionistas.

Programa completo de las actividades de la II Semana de la Extensión