Contacto Mapa del sitio
 
|
Mercado Popular de la CTA: la FTS participa para propiciar la relación de los productores con los consumidores sin intermediarios y a un precio justo.

La Secretaría de Extensión de la FTS a partir del mes de marzo pasado, participa en la organización del Mercado Popular que se realiza todos los días martes de 8:30 hs a 15:00 hs, en la sede de la CTA Provincia de Buenos Aires ubicada en la calle 6 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata.
Desde este espacio, se acompaña a las familias productoras de la región, fomentado el fortalecimiento de un mercado alternativo y de los mismos emprendedores sociales.

En el Mercado de la CTA, del cual también es parte la Feria del Paseo de la economía social y solidaria del Consejo Social de la UNLP,  se pueden encontrar  verduras de estación, dulces conservas y escabeches, miel, quesos y productos frescos, artesanías y tejidos, plantas y plantines, y  ¡muchas cosas más! elaborados por familias de  productores y emprendedores organizados de la región.

Este Mercado al igual que la Veredita, constituyen espacios en donde la Facultad de Trabajo Social participa activamente con el fin de propiciar el intercambio, la práctica de saberes y para favorecer el fortalecimiento de la organización comunitaria.
Es una acción concreta que aporta a mejorar la calidad de vida de las personas, en tanto que produce un espacio de intercambio donde la mediación es el alimento y la producción familiar, en detrimento de un mercado capitalista que bloquea las pequeñas producciones favoreciendo a las grandes empresas.

En este sentido, se propicia la relación de los productores con los consumidores sin intermediarios y a un precio justo.