Otra menos... la Facultad de Trabajo Social se solidariza con familiares y amigas/os de Lucía Ríos Müller en reclamo de justicia.

Otra menos...

Lucía tenía 16 años, vivía en Melchor Romero y estudiaba en el Liceo Víctor Mercante.
El viernes 16 de septiembre, como tantos otros días, tenía planes, pero su pareja se asignó la potestad de cancelárselos.  Tenía mucho por hacer, sueños que cumplir y muchas peleas por dar todavía, pero un hombre se asignó el derecho de disponer de su cuerpo, de disponer de su vida.
Lucía es una nueva víctima de femicidio, el suyo es uno de los 9 casos que asomaron a los medios durante las dos semanas que lleva septiembre.
Marchas, legislaciones y denuncias, no alcanzaron. Hacer algo con eso, está en nuestras manos.
Nos solidarizamos con familiares y amigas/os de Lucía en el reclamo de justicia, y nos comprometemos a seguir profundizando el abordaje de un tema que nos interpela como  sociedad, como  comunidad académica, y como integrantes de la Universidad Pública de la cual Lucía formaba parte.
Facultad de Trabajo Social.