La UNLP entregará el título de Doctor Honoris Causa al Profesor Rubén Dri.

El próximo martes 13 de diciembre a las 16 hs. se hará entrega del Honoris Causa al Profesor Rubén Dri, en el Aula Anfiteatrada "Rodolfo Walsh" de La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El título de Honoris Causa al Prof. Rubén Dri fue aprobado por el Consejo Superior de la UNLP a propuesta de la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, ambas Facultades en las que dicta los seminarios de grado y posgrado sobre “Cristianismo Revolucionario, Política y Sociedad”.

También es titular de la Cátedra de Sociología de la Religión en la Facultad de Sociales de la UBA y profesor consulto de dicha casa de estudios.Además es un destacado militante popular.

Fue parte del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y hoy es miembro de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes y del Colectivo de Teología de la Liberación "Pichi Meisegeier" Filósofo, Teólogo, autor de numerosos libros relacionados al pensamiento hegeliano y al Cristianismo revolucionario, destacándose, entre otros, "Racionalidad, Sujeto y Poder" y "El Movimiento Antiimperial de Jesús".

Su compromiso y militancia en el campo popular nos impulsa para seguir luchando en la construcción de una Patria fraterna, igualitaria y libre.