Contacto Mapa del sitio
 
|
Se realizará en La Plata, la 2da. edición de la Carrera de Miguel : "en sus huellas nuestros pasos" 3/12.

Desde el Área de derechos Humanos  se convoca a toda la comunidad académica a participar el sábado 3 de diciembre en la Carrera Homenaje al deportista detenido desaparecido Miguel Sánchez.

Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado  el  8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

"En la vida de Miguel lo más importante era el deporte, pero además creía que un cambio en el país podría lograrse con la participación y el compromiso de todos. Esto lo llevó a militar en una Unidad Básica de la Juventud Peronista en Villa España, Berazategui, donde realizó trabajos sociales en zonas carenciadas, con plena conciencia de que en el marco de la dictadura militar instalada el 24 de marzo de 1976, era tan difícil como peligroso ejercer la vocación política y el compromiso activo. Fue así como el 8 de enero de 1978, a pocos días de regresar de la carrera de San Silvestre, fue secuestrado en su casa de Berazategui a las tres y media de la mañana por un grupo paramilitar, en una redada que incluyó a varios jóvenes que habían militado con él en la unidad básica. Miguel tenía tan solo 25 años.

Años  después, un ex detenido del Centro Clandestino de Detención "El Vesubio" recordaría a un deportista secuestrado que había llegado desde San Silvestre. Hasta hoy Miguel Sánchez continúa desaparecido."

Por segunda vez esta carrera se realizará en la Ciudad de La Plata, coordinada por la  EES Nª 14  y la Comisión Organizadora de la Carrera de Miguel en conjunto con otras organizaciones y áreas de DDHH, entre las que se encuentra la Facultad de Trabajo Social.

Para más información e inscripción:

http://lacarrerademiguellaplata.blogspot.com.ar/p/inscripcion-2016.html#