Se presentará la investigación "Ecos del estigma: discapacidad, pobreza y mendicidad en el norte de Chile" 31/10.

El Centro de estudios de Trabajo Social y Sociedad (CETSyS) invita  a la presentación de la investigación "Ecos del estigma: discapacidad, pobreza y mendicidad en el norte de Chile" de la Dra. Carolina Ferrante. Tendra lugar el día lunes 31 de octubre de 2016 a las 16 hs. en Aula Magna de la FTS.

Carolina Ferrente es Dra. en Ciencias Sociales y Lic. en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como investigadora postdoctoral en la Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Chile) a través del financiamiento de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica/Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. Su área de trabajo se inserta en la sociología de la discapacidad, y es una de las referentes indiscutibles  en el tema.

Cabe mencionar que adhieren a la actividad dos proyectos, radicados en el CETSyS:

PID 072 "La intervención actual del Trabajo social y las políticas sociales: nuevas dimensiones en la relación con el enfoque de derechos en los campos jurídico, discapacidad,acción comunitaria y gestión de políticas sociales en la ciudad de La Plata"  dirigido por la Dra. Margarita Rozas Pagaza y la Dra. Mariana Gabrinetti.

PID T080  "Identidades colectivas, prácticas políticas y Estado en la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, desde 2011 a la actualidad"
dirigido por la Prof. Claudia Tello y la Dra. Paula Danel. Adhiere también el Proyecto "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y educación" del Centro interdisciplinario cuerpo, educación y sociedad". Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.