Se extendió hasta el 3/3 la presentación de resúmenes al XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de EU.

Se ha extendido hasta el 3 de marzo de 2017 el plazo para la presentación de resúmenes al XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria, con el lema central  "Diálogo de saberes y conocimientos con compromiso social" y al 2do. Congreso Centroamericano de Compromiso Social para la vinculación de la universidad con la sociedad del 05 al 09 de junio en la Ciudad de Managua.

El resúmen se puede subir directamente a la web del Congreso.

Más información:

http://www.congresoextension20 17.cnu.edu.ni/

https://www.facebook.com/red.u leu/

XIV Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria y II Congreso Centroamericano de Compromiso Social.

El XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria, titulado "Diálogo de saberes y conocimientos con compromiso social", y el II Congreso Centroamericano de Compromiso Social para la vinculación de la universidad con la sociedad, se realizarán en Managua, Nicaragua del 5 al 9 de junio de 2017.

La Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, el Consejo Superior Universitario Centroamericano y el Consejo Nacional de Universidades invitan al XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria, titulado "Diálogo de saberes y conocimientos con compromiso social", y al II Congreso Centroamericano de Compromiso Social para la vinculación de la universidad con la sociedad, que se desarrollarán los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Junio de 2017 en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Ambos congresos se proponen compartir en un espacio de debate los procesos integrales e integradores de la función de extensión universitaria con la participación activa de sus actores, para caracterizar la pertinencia de la simbiosis universidad- sociedad en el contexto latinoamericano y caribeño.

Ejes temáticos:

Universidad, organizaciones sociales y desarrollo territorial:
Desarrollo local y regional, salud integral, hábitat, economía social y solidaria, producción y desarrollo susten- table, entre otras.

Jerarquización de la extensión universitaria:
Curricularización de la extensión, comunicación y difusión, integralidad de las funciones, gestión de la exten- sión universitaria, extensión en la función docente, aportes a la gestión universitaria, entre otras.

Innovación, desarrollo y políticas públicas:
Vinculación tecnológica, ciencia y sociedad, tecnología y producción, tecnología e inserción laboral, inclusión digital, políticas públicas locales y nacionales, entre otras.

Educación, comunicación y cultura:
Comunicación popular y alternativa, cultura, educación popular, inclusión educativa, educación y tics, entre otras.

Inclusión, diversidad y derechos humanos:
Identidades sociales, diversidad cultural, pueblos originarios, género, diversidad sexual, la discapacidad, los contextos de encierro, adultos mayores, niñez, adolescencia y familia, violencia institucional, arte, deporte, entre otros.

Integración regional y procesos de internacionalización de la extensión universitaria:
Redes interinstitucionales, integración regional y soberanía, internacionalización de la educación superior, entre otros.