Presentación del libro "Identidad: la diferencia entre tener un derecho y poder ejercerlo. Manual para facilitar el acceso a la documentación. "

La presentación tendrá lugar el próximo lunes 7 de septiembre a las 18.00 hs. en la Sala del Consejo Superior del edificio de Presidencia sito en calle 7 entre 47 y 48.

El panel de presentación estará a cargo del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Aníbal Viguera, del director del proyecto y coordinador del manual, Jerónimo Pinedo, y de Alejandra Wagner, decana de la Facultad de Trabajo Social, con la coordinación de la directora del Consejo Social de la UNLP, Inés Iglesias.

El libro fue elaborado en el marco del trabajo realizado por un Proyecto de Extensión UNLP ejecutado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación durante cinco años de trabajo con organizaciones de migrantes y de pueblos originarios.

El Manual sintetiza el trabajo de acompañamiento y búsqueda de soluciones colectivas para los problemas de acceso a la documentación que sufren los sectores populares. Desde la perspectiva de la Extensión Universitaria, se presentan un conjunto de herramientas que ayudan a identificar y facilitar las soluciones a las distintas situaciones problemáticas que dificultan el acceso a este derecho, sobretodo para los migrantes internos y externos (MERCOSUR).

Además de soluciones a distintos problemas vinculados a la desigualdad social, el Manual aporta herramientas para el trabajo territorial y la organización colectiva.-

Invitan a la actividad,  la dirección del Proyecto de Extensión, el Consejo Social de la UNLP y la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP.