El Área de Derechos Humanos de la FTS adhiere al comunicado institucional de la UNLP por el caso de violencia de Rafael Cobo.
La UNLP repudia la violencia y se solidariza con la familia del estudiante.

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Plata, y especialmente la Facultad de Psicología, manifiestan su más profundo rechazo y preocupación frente al terrible episodio de violencia ocurrido esta mañana, en el que fuera herido de bala -en apariencia por un agente de la Policía Comunal- el joven estudiante de Psicología, Rafael Cobo.

Instamos a los poderes públicos a impulsar medidas para evitar que estos gravísimos hechos de violencia institucional se reiteren, y reclamamos al poder judicial que sancione a los responsables. Asimismo, la UNLP se solidariza y acompaña a sus familiares y amigos y se pone a su entera disposición para todo aquello que requieran en este duro trance.