Salió a la venta la edición 22 de la Revista Escenarios.

La publicación puede adquirirse en todas las librerías de Trabajo Social y Ciencias Sociales y en la Biblioteca de la Facultad de Trabajo Social (UNLP).

Este número se titula "Transformaciones Sociales, políticas públicas y conflictos emergentes en la sociedad argentina contemporánea" y a continuación se detalla el Sumario.

Tema Central:

1. Políticas Sociales en América Latina: nuevos consensos, viejas dinámicas. Laura Pautassi.

2. Estado, sociedad y cuestión social en el período postconvertibilidad. Implicancias para el Trabajo Social. Nora Aquín.

3. Ciencias Sociales: una mirada desde el Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas de Universidades Nacionales -CODESOC-". Sandra Arito.

Debates:

1. Ciudadanía y Agremiación Juvenil: debates y derechos. Gabriela Rotondi

2. Transferencias monetarias condicionadas: reflexiones sobre las políticas sociales y los significados del dinero. Martín Hornes

3. Biopolítica y gestión postorgánica. Las controversias en torno al aborto y sus aristas anacrónicas. Mariela Herrera.

4. La organización colectiva como estrategia frente a la incertidumbre habitacional en la Ciudad de Buenos Aires. María de la Paz Toscani, Paula Belcastro, Paula Rosa.

Reflexiones de la práctica profesional:

1. La experiencia de t.s en una "Consejería pre y post aborto". Análisis de  su intervención en la  Unidad Sanitaria 1ro de Mayo, Lanús este. Florencia Fernández.

2. La estrategia de la estrategia... El arte de seguir registrando lo intolerable como tal... Carolina Vila.

3. La ampliación del ámbito socio - judicial: entre la judicialización de lo social y el acceso a la justicia. Laura Vecinday.

Avances de investigación:

1. Condiciones actuales de la intervención en Trabajo Social: representaciones, autonomía y subalternidad. Margarita Rozas Pagaza, Mariana Gabrinetti, Maríángeles Calvo, Verónica Campagna.

2. Utopía sobre pedagogía de lectura y escritura: Trabajo Social Universidad Mariana Pasto.  Arturo Obando Ibarra y Doris Silvana Pérez Chicaiza.