Contacto Mapa del sitio
 
|
Inauguración de las jornadas de capacitación en el marco del Proyecto Institucional de Prevención de las Violencias de Género de la UNLP
Coordinado por la Dirección de Derechos Humanos de la UNLP.

El viernes 26 de junio a las 13 hs. en el aula 2 de la Facultad de Trabajo Social se realizó  la inauguración de las jornadas de capacitación que se enmarcan en el Proyecto Institucional de Prevención de las Violencias de Género, coordinado por la Dirección de Derechos Humanos de la UNLP en vinculación con distintas facultades.  

La presentación de esta actividad estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Trabajo Social, Mg.  María Alejandra Wagner, la vicepresidente académica y científica de la UNLP, Prof. Ana Barletta, y la directora de Derechos Humanos, Mg. Verónica Cruz. Entre los participantes, hubo representantes de los tres gremios de todas las facultades: docentes, estudiantes y no docentes.

El programa de capacitación incluye cuatro módulos de trabajo donde se conforman grupos de reflexión y debate sobre la realidad institucional de la UNLP en relación a la problemática de la violencia de género.  La intención es que se replique el seminario para contribuir a la capacitación de toda la comunidad académica.

Como explicó la coordinadora del proyecto institucional, esta capacitación pretende avanzar en la construcción de un protocolo de intervención que contribuya a la construcción de una política que propicie el respeto a las diferencias y a la singularidad de las personas.  A su vez, convocó a los participantes a expresar con libertad y sinceridad los aportes, conocimientos o dudas que se sostienen en relación a esta problemática, ya que resulta fundamental conocer las necesidades reales que se presentan en la UNLP en tanto estigmatización, discriminación y violencia vinculadas al género.  
Este proyecto se expresa como una política pública asociada a la aplicación de leyes nacionales como la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, la Ley de Identidad de Género y la Ley contra los Actos Discriminatorios.